El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que el sistema frontal 24, su masa de aire frío, y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, causarán descenso de temperatura y mayor probabilidad de lluvia en gran parte de México.
Así como evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos fuertes de 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.
Se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
En cuanto a las temperaturas, se calculan para este martes valores menores a -5 grados en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango, y de -5 a cero grados centígrados en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.